LA TRIBUNA


SCHCOLNIK SIN SOLUCION

Siguen los problemas en Schconik. Los trabajadores se mantienen a la espera de poder cobrar sus salarios, los que ya llevan un atraso de casi dos meses. Muestras de solidaridad de la Municipalidad de Morón y de la CGT local.

 

Los problemas en la planta Schcolnik siguen sin solucionarse. Los directivos de Leolsohn (actual arrendatarios de Schcolnik), no cumplieron con sus promesas de abonar los salarios atrasados, cuando cobraran las facturas correspondientes a la confección de las casi 3 millones de cajas PAN.

Según lo manifestado por Oscar Farías, Secretario Adjunto del Sindicato de Papeleros de Morón, “la empresa llegó a un acuerdo para pagar los salarios en forma escalonada y equitativamente a todo el personal, a partir del pasado 15 de noviembre, pero eso hasta la fecha no se ha cumplido.”

Recordemos que en fábrica Schcolnik trabajan 480 personas, entre el personal de planta y administrativos, que se hallan suspendidos desde el pasado 7 de noviembre. A los que se les adeuda tres quincenas de sueldo.

Pero como si esto fuera poco, se teme que la planta deje de funcionar. “Vemos peligrar nuestra fuente de trabajo -dijo el sindicalista- ya que los directivos han hecho un total abandono del establecimiento y desde hace más de un mes que no aparecen por acá”.

“Nosotros pretendemos trabajar -aclaró Farías- no queremos que se cierre nuestra fuente de trabajo, sabemos que hay otras empresas que están interesadas en poner a trabajar la planta”, y “esperamos que así lo hagan”.

También aclaró Farías que como consecuencia del abandono de la planta que hicieron los directivos, la vigilancia también se ha retirado, por lo que se han producido algunos robos. Nosotros -explicó el dirigente papalero- “hemos hecho la denuncia correspondiente en la comisaría de Villa Tesei porque no queremos tener ningún inconveniente con nadie" y queremos dejar todo bien aclarado”.

Por último, Oscar Farías agradeció la cooperación brindada por la Municipalidad de Morón y del Concejo Deliberante, que al igual que la CGT Regional Morón, entregaron comestibles y medicamentos para todos los compañeros trabajadores de la firma.

Habrá que esperar para ver si en la presente semana se llega a una solución para los trabajadores de Schcolnik y que muy pronto la fábrica pueda ponerse nuevamente en funcionamiento.”

 

Ir arriba 


LA TRIBUNA - viernes 2 de diciembre de 1988
 

 

 

Volver a inicio



©  Carlos Gustavo Maldonado
     Se permite la reproducción del trabajo, citando la fuente y el autor
     gustavocarlos66@hotmail.com
     Creado con Adobe Dreamweaver GS3