LA PRENSA


En Castelar varios terroristas dieron muerte a un policía

La Plata (Buenos Aires) -
Anteayer, a mediodía, en momentos en que el agente Luis Alberto Coronel, de la unidad regional de Morón, se hallaba frente a su domicilio Nandú 1945, de Castelar, en compañia de un vecino, fue atacado a balazos por tres individuos que descendieron de dos vehiculos.

Los primeros disparos le fueron hechos a quemarropa con una escopeta de caño recortado y, ya Coronel en el suelo, recibió un tiro de gracia en la cabeza, efectuado con un revólver 38, que le causó la muerte en forma inmediata.

Tras identificarse mediante expresiones verbales como integrantes del autodenominado Ejercito Revolucionario del Pueblo, los agresores se dieron a la fuga en los automoviles en que habían arribado, ante el estupor de los presentes en el lugar.

Cabe señalar, que el agente Coronel tenía 34 años de edad, era casado y padre de cinco hijos de 13, 12, 5,3 y 2 años. Había ingresado a la policía de la provincia en 1963.

Sus restos fueron inhumados ayer, a las 16.30, en el cementerio de Morón, tras recibir los honores correspondientes a los caídos en el cumplimiento del deber.”

 

Ir arriba 


LA PRENSA - miércoles 11 de septiembre de 1974. p. 8
 

 

 

Volver a inicio



©  Carlos Gustavo Maldonado
     Se permite la reproducción del trabajo, citando la fuente y el autor
     gustavocarlos66@hotmail.com
     Creado con Adobe Dreamweaver GS3