EL CRONISTA COMERCIAL


un ejecutivo fue asesinado en su despacho por un grupo extremista

“Ayer, poco después de las 9.30, un grupo armado que se identificó como integrante de la organización extremista declarada ilegal irrumpió en el establecimiento de la empresa metalúrgica La Cantábrica, de Haedo, y asesinó al gerente de personal de la firma, Ramón Samaniego, para huir de inmediato del lugar.

La víctima, que trabajaba desde hacía muchos años en la fábrica, tenía 42 años y se domiciliaba en la localidad de Villa Tesei, partido de Morón. El grupo agresor se componía de 10 individuos, quienes tras reducir al personal de la puerta de entrada con sus armas, ingresaron al patio del establecimiento. A continuación, cuatro de los terroristas se dirigieron al despacho de Samaniego, quien se encontraba en esos momentos conversando con otra persona y le efectuaron numerosos disparos que le causaron la muerte de inmediato.

En la fábrica La Cantábrica trabajan alrededor de 5.000 operarios, afectados a la producción de tractores, maquinarias rurales y molinos de viento. Tras huir los extremistas en dos vehículos -una pick up carrozada como las del Ejército y un automóvil Ford Falcon- se efectuó la denuncia a la policía, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar para realizar una rápída operación de cierre de rutas, en un intento por localizar a los agresores.

En el lugar, una vez cometido el crimen, los individuos repartieron volantes con leyendas alusivas a la organización declarada ilegal y al partido político conexo a la misma, en los que se acusaba a Samaniego de haber cometido diversos atropellos contra el personal. Cabe agregar que la fábrica de referencia había sido ocupada tiempo atrás por otro grupo extremista, que se limitó en la ocasión a arengar al personal y repartir material de propaganda.

El establecimiento, según se supo, cerró sus puertas en señal de duelo y reanudaría sus actividades en el día de mañana.”

 

Ir arriba 


EL CRONISTA COMERCIAL - 5 de diciembre de 1974
 

 

 

Volver a inicio



©  Carlos Gustavo Maldonado
     Se permite la reproducción del trabajo, citando la fuente y el autor
     gustavocarlos66@hotmail.com
     Creado con Adobe Dreamweaver GS3