El progreso - hurlingham
30 de diciembre de 1961


hurlingham esta cambiando

“No se un secreto para nadie el cambio trascendental que se viene operando en nuestro pueblo desde hace aproximadamente unos siete a ocho años en lo que respecta al desenvolvimiento edilicio de la zona céntrica.

Están desapareciendo las grandes propiedades con dueños extranjeros, los cuales, ante los elevados impuestos municipales y territoriales por una parte, y por el otro, el extraordinario y atractivo valor actual de las tierras, los inclina al fraccionamiento de sus propiedades, luego de la oportuna demolición del viejo chalet, y por ende, proceden inmediatamente a la pública subasta.

Luego ellos se trasladan, en busca de la paz que Hurlingham tenía y el progreso le ha hecho perder, hacia localidades como José C. Paz, Torcuato, Pacheco, etc., en las afueras, donde ahora se está con la serenidad y sosiego que disfrutaba Hurlingham hace ...[...]

Y es así como vemos la piqueta del progreso hacer caer uno a uno esos viejos «castillos» de antaño y erigir en su lugar los hermosos edificios modernos, con enormes vidrieras y azulejados frentes.

Y así vemos transformarse rápidamente a Hurlingham; de lugar de descanso y solaz espiritual se está transformando en ciudad pujante y progresista, eminentemente comercial e industrial; sus casi ochenta mil habitantes la elevan a la verdadera categoría no reconocida de ciudad. Bastarán algunas oficinas públicas más para que nuestra localidad deje de ser la aldea de 1935 para convertirse en una ciudad de cúpulas y agujas, en una ciudad de poderosa energía, populosa urbe y moderna edificación.”

 

Ir arriba 


 

 

 

Volver a inicio



 ©  Carlos Gustavo Maldonado
      Creado con Macromedia Dreamweaver 8