EL CÓNDOR
Morón, 27 de junio de 1959


ESTALLARON CUATRO BOMBAS EN MORÓN

“En las primeras horas del sábado último en el lapso de veinte minutos, estallaron cuartro bombas, que manos anónimas colocaron en diversos edificios ubicados en un radio céntrico de nuestra ciudad.

A las 9.15 estalló un artefacto en el domicilio de Emilio Onofri, en Rivadavia y Casullo, que derribó una ventana, provocando la rotura de los vidrios y algunas heridas en las piernas del señor Onofri.

El segundo atentado se cometió a las 0.20 en la finca de la calle Mendoza 74, ocupada por la señora María Messeta de Vialaret, que también produjo grandes destrozos materiales. A las 0.25 estalló otra bomba en la casa que ocupa la familia del capitán de navío Mario Pensotti, jefe en la base naval de Río Santiago y que se halla ubicada en la calle Berutti 764. La exploción produjo un desprendimiento de gran parte de la mampostería del frente de la finca, la que fue proyectada a gran distancia, habiendo arrancado de cuajo la puerta de entrada. La señora María Ávalos de Pensotti sufrió algunas heridas provocadas por la caída de reboques interiores.

Por último, siendo las 0.30, hizo exploción otra bomba, que fue colocada sobre una ventana del local que el Centro Socialista de Morón ocupa en la calle Rauch y Escalada, provocando importantes daños materiales y destrozos en los muebles y artefactos que se encontraban en el interior del edificio.

La policía tomó inmediata intervención procurando individualizar a los autores de estos incalificables atentados que han merecido el general repudio de la población.”

 

Ir arriba 


EL CÓNDOR - Morón, 27 de junio de 1959 - N° 5544
 

 

 

Volver a inicio



©  Carlos Gustavo Maldonado
     Se permite la reproducción del trabajo, citando la fuente y el autor
     gustavocarlos66@hotmail.com
     Creado con Adobe Dreamweaver GS3